domingo, 5 de septiembre de 2010

Dia 2: Toulouse - Carcassonne - Marsella

Aunque parezca mentira hemos sido capaces de llegar a Marsella. Y aunque hoy hemos tenido que estar con la mochila a cuestas todo el día ha merecido la pena.

Tras degustar la bollería francesa como desayuno, salimos de Toulouse con destino Carcassonne, un pueblo francés con una cuidadela medieval realmente increíble. Al llegar hemos tenido el primer contratiempo del día, el autobús que lleva a la ciudadela no funciona los domingos, 40 minutos de caminata.

Tras visitar Carcassonne  tomamos el tren para Marsella, que teoricamente era directo, pero hemos tenido que hacer un transbordo improvisado en Montpellier. Que nos hemos enterado de casualidad, porque no hacian mas que decirlo por la megafonia del tren, pero claro nuestro frances es bastante pobre. 

Menos mal que nos ha sonado raro, hemos preguntado, y un tio de al lado, que sabia algo de castellano y nos ha dicho que nos  teniamos que bajar y coger otro tren. Y ahi, corriendo a bajarnos del tren, y luego mirando a ver a donde teniamos que ir. Pero vamos, sin mas problemas, hemos tenido que esperar 10 minutillos al otro tren y ya.

Cuando estabamos llegando a Marsella nos hemos dado cuenta que no teniamos ni idea de donde estaba el albergue, sabiamos que cerca de la estacion, pero no sabiamos donde!! A ninguno de los dos se nos ocurrio traernos un mapa de donde caia. Menos mal que en el papelito de la reserva, venian unas indicaciones y hemos conseguido llegar sin problemas, y la verdad estaba mas cerca de lo que pensabamos! 

Hemos llegado sobre las 9 de la noche, asi que dejar las mochilas y salir a ver por donde cenabamos algo. Ahora estamos de vuelta en el albergue aprovechandonos del internet gratis.

Manyana visitaremos la ciudad, y luego cambiamos de pais!

Recuento total viaje:
- Trenes: 5
- Ciudades: 4
- Paises: 1

2 comentarios:

  1. Así me gusta, con recuento de trenes, ciudades y países, jeje. Esto luego os va a ser muy útil para recordar cuando seáis viejetes! Jejeje
    Pero tengo q deciros, q un poco desastre sois, eh! Anda q no llevaros mapita....ayssss ;P

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja es para darle mas emocion al asunto XD

    ResponderEliminar