sábado, 18 de septiembre de 2010

Día 15: Malmo - Copenhague


Tras levantarnos recoger y limpiar nuestra habitación, (si, los suecos te hacen limpiar tú habitación antes de dejarte marchar) nos dirigimos a la estación para coger el tren con destino Copenhague. Desde aquí son sólo 40 minutos de viaje, hay un puente que une ambas ciudades a través del estrecho.

Llegamos sin contratiempos a Copenhague y tras una breve visita a información, para hacernos con un mapa de la ciudad, nos lanzamos a la aventura.

Realmente merece la pena, el centro es grande y pintoresco, tiene muchas cosas que hacer y sitios donde ir, desde museos hasta los jardines Tivoli, un parque de atracciones en el centro de la ciudad.

Nosotros nos limitamos a pasear por sus calles, sin cambiar dinero por moneda local tampoco es que tengamos muchas más opciones. Como unica pega nos ha fallado la famosa sirenita de Copenhague, la muy cabrita ha aprovechado la Expo para irse de vacaciones a Shangai.

Los daneses son así de chulos, pensaron ¿que tenemos típico? La sirenita!  Pos nos la llevamos!  Pero oye que han tenido el detalle de en su lugar poner una pedazo pantalla con conexión directa vía Internet con Shangai para que la puedas ver en directo. Sin comentarios...

Mañana aprovechamos para hacer alguna excursión, por la zona. A media tarde cogemos el tren más largo del viaje. 15 horas hasta Amsterdam. Esperemos que este no nos toque otra mamma. Vigilaré a Andrea para no perderla por el viaje.

Recuento total viaje:

- Trenes: 26

- Ciudades: 16

- Paises: 5

3 comentarios:

  1. Jaja, q bueno lo de la sirenita, en fin...jeje

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos!!
    Oye, que os leo siempre aunque no comento... bueno, como haceis vosotras con mi blog ;)
    Que fuerte la sirenita!!!
    Que sepais que me dais mucha envidia tanta tren para alante y para atrás! (anda que lo tuyo con el ferry...)
    Yo ya estoy en Madrid empezando con preparativos.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Escribid masssss!!!! 3 dias me quedan solo!! Jajajacon la sirenita q quiere conocer mundo!pues entonces la voy a ver yo!!anda q como me hayan quitado la muralla china para llevarsela a otro lado igual me da algo!!

    A seguir disfrutando!! Patri

    ResponderEliminar