viernes, 17 de septiembre de 2010

Dia 14: Malmö

Buenos dias Malmö!!

Cuando nos hemos levantado estabamos llegando a la estacion de Malmö, en Suecia, ayer dejamos Berlin en un tren nocturno.

Y si! Como os conte a algunos, meten el tren en un ferry!!! Doy fe!!

Pero empecemos por el principio...

Cuando llegamos al tren, descubrimos que lo que teniamos eran dos literas reservadas en una cabina de seis. Inocente de mi, como en la mesita de la cabina vi que habian 3 bricks de agua (si de agua...no pregunteis...estos suecos...) pense que igual solo estabamos nosotros dos y alguien mas.

Cuando estabamos extendiendo las sabanas, aparecieron nuestros companyeros de cuarto. Que no eran solo uno, si no que al principio parecia que se nos colaba una familia entera de ...polacos?? (creemos que eran polacos pero tampoco lo sabemos al 100%) con la "mamma" al frente y el equipaje como para llenar el tren.

La "mamma" vestida toda de negro, con panyuelo, negro tambien, cubriendo la cabeza, pero con un "avalorio" que brillaba en la oscuridad!! que moderna la "mamma"!!

El caso es que estabamos alli dentro y entra la "mamma" seguida de como minimo un hijo, pero yo creo q aparecieron mas familiares por ahi, para despedir y ayudar a subir el equipaje, y dice que su litera es una de las nuestras, que eran las del medio. Y nosotros, que no, que esas eran nuestras. Entonces al comprobar los numeros descubren que tienen las literas de arriba!! Imaginaos a la "mamma" gritando en polaco?..pero vamos que era bien claro lo que estaba diciendo: a ver si su hijo estaba loco si pensaba que ella se iba a subir alli arriba!!! XDD

Al final consiguio que uno de los que estaban en la literas de abajo, que eran una pareja, le cambiara el sitio, para que la "mamma" no tuviera que escalar hasta arriba.  La verdad habria sido curioso de ver...

Por fin nos podemos ya colocar en las literas, apagamos la luz, y a dormir!! Despues de unas 3 horas de viaje me despierto cuando el tren da un golpe seco. Me asomo por la ventana y descubro que estamos dentro del ferry!! Oh!!

Callandito, me levanto, eso si, cogiendo el bolso y la camara de fotos, me salgo en calcites del cuarto, y me pongo a sacar fotos. Avanzo por el tren, y descubro que la puerta del tren esta abierta, asi que me bajo, y me pongo a sacar mas fotos a todo el tren. Entonces descubro unas puertas que sirven para subir a cubierta, y me digo: porque no!!!

Vuelvo al cuarto, cojo la chaqueta y las playeras, y mientras Rafa duerme como un tronco, me escapo callandito. Subo hasta cubierta, siii es un ferry!! y bastante grande la verdad!! Eso si, no se ve nada claro jajajaa todo esta muy oscuro, pero saco alguna foto. Cuando me canso de pasear, me vuelvo para abajo con la intencion de volver al tren...

Cuando llego a la puerta por la que sali, al lado de la cual habia un boton bien grande y rojo que ponia "apretar para abrir la puerta" le doy...no pasa nada....le vuelvo a dar....no pasa nada...

Descubro que hay mas puertas que dan a la zona del tren...intento abrir alguna...nada...oh! oh!!

Me vuelvo para arriba a ver si encuentro a alguien de la "tripulacion" que me explique por que narices no se abren las punyeteras puertas!! Pero nada, que de ingles andan mal, y no me entienden!! Asi que nada, me vuelvo a bajar, a ver si la puerta esta de mejor humor y me abre.

Nada...Imaginaos la situacion, las 3 de la manyana, cagandome en lo mas barrido, hablando yo sola, delante de la punyetera puerta, y claro, supongo que Rafa durmiendo placidamente en el tren. ?Quien me mandaria a mi salir?!

5 minutos..intento otra vez....nada....10 minutos....nada....20 minutos....oigo unos pasos al otro lado de la puerta, alguien se ha despertado y quiere subir a cubierta!! Abren la puerta!! Ohhh!!!! Me cuelo corriendo en la zona del tren. Buff!!!

Vuelvo a mi vagon, entro en el cuarto, y me meto a litera...y respiro!!! jajajajajajaja Rafa se ha despertado cuando he vuelto a entrar, nada le he dicho que me he ido de excursion y que ya le contaria....

Cuando me vuelvo a despertar nos estamos acercando a Malmö. Son casi las 7 de la manyana.

Para cuando llegamos a la ciudad y nos ponemos en marcha, son las 8, informacion no abre hasta las 9 asi que nos vamos a dar una vueltecilla por nuestra cuenta.

Volvemos a las 9, nos dan un mapa, preguntamos por alojamiento. Esto es caro!!! Acabamos en el albergue juvenil (que no es barato), reservarmos cuarto, dejamos las mochilas y a recorrer la ciudad.

Hace un frio que levanta la boina y llueve a ratos, y hace viento. Pero bueno, nos damos un buen paseo viendo las cosas. Tampoco tiene tanto para ver.

Acabamos sentados en un parque, tipo "parque de los patos" pero mas grande. Se nos acerca un hombre, nos oye hablar, y nos pregunta si son espanyoles. Resulta que el es andaluz, y lleva viviendo aqui desde el 61. Muy majo el hombre, hemos estado un rato largo hablando con el, de muchas cosas, y nos cuenta alguna cosa interesante sobre la ciudad y sobre los suecos.

Nos chiva que en la biblioteca podemos acceder a internet, y hacia alli nos vamos, para actualizar el blog, y buscar alojamiento para manyana en Copenhague.

Damos una vueltita mas, comida tardia, y nos retiramos prontito. Hace frio y estamos baldados.

Malmö nos ha gustado, aunque no tiene tanto para ver. Nos queda la espinilla de ver algo mas de Suecia. Manyana lo mas probable es que salgamos hacia Copenhague. Pero como esta a solo 40min, igual podemos hacer alguna escapadita antes por Suecia. Lo consultamos con la almohada.

Recuento total viaje:
- Trenes: 25
- Ciudades: 15
- Paises: 4

2 comentarios:

  1. pobre...anda q menos mal q a alguien le dio por subir tb y rafa mientras tanto durmiendo si es q.... bueno seguire por aqui leyendo vuestras anecdotas y ten cuidado andrea!!!!XDD
    besos
    Vir

    ResponderEliminar
  2. Ay amaaaa!!!!Me pasa a mi lo del tren y me muero, jaja, entre la mamma, la puerta q no se abre...pero bueno, tu querias aventuras, ahi las tienes, q buena! Jajajaja
    Y q raro, Rafa sin enterarse, durmiendo, siesq...las cosas no cambian!
    Buah! Y eso de encontrarse con el andaluz, depues de tantos años viviendo alli, seria interesante, no?

    ResponderEliminar