domingo, 24 de julio de 2011

Dia 16: Copenhage - Helsingor - Helsinborg

Hoy tenemos desayuno incluido también. Después de desayunar, dejamos las maletas en el hotel y nos vamos a la estación, lo primero a reservar los billetes para ir a Amsterdam, luego para coger un tren.

Al final para las 15 horas de tren hemos decidido reservar asientos en vez de literas. No se si habremos hecho bien o no, pero nos sale mas barato.

Salimos dirección a Helsingor (Dinamarca). Con la idea de ver tanto esta ciudad como su "hermana" Helsinborg (Suecia).No son muy grandes así que nos dará tiempo a visitar las dos. Cuando llegamos a la estación de tren de Helsingor, directamente tiene un acceso al ferry que nos lleva de vuelta a Suecia, en tan solo 20 minutos. Este ferry nos sale gratis con el billete de interrail.

 Es domingo por la mañana, así que esta todo cerrado, nos acercamos a la oficina de turismo, nos agenciamos un mapa y a pasear. Hoy es día de elecciones en Suecia, nos intentan convencer para que votemos a no se que partido, y les decimos que mejor no lo intenten, que no podemos votar!

Paseamos siguiendo una ruta marcada en el mapa que nos han dado. Sacamos fotos y más fotos y también cae algún souvenir. Lo más destacado es una torre, sobre una colina, desde la que se ve una vista preciosa tanto de la ciudad, como de  Helsingor, en Dinamarca.

Una vez visitada la ciudad, volvemos a coger el ferry que nos llevar de vuelta a Dinamarca, para poder visitar así Helsingor. Este pueblo es más pequeño aún, pero tiene bastante arquitectura medieval.

En esta ciudad está localizado el castillo de Kronborg, que fue escenario de la tragedia de Hamlet de Shakespeare. Pero este castillo no es solo famoso por esto. Cuenta la leyenda y aunque no lo certifique más que una estatua vikinga, que en Kronborg descansa Holger Danske, un héroe vikingo dispuesto a despertar de su sueño el día en que el reino danés se vea verdaderamente en peligro.

En esta ciudad también hay una heladería muy famosa y conocida, con recetas caseras, pero lo que mas famosos los hace, es que hacen sus propios cucuruchos para los helados con una receta de 1922. Así que no podemos pasar sin probarlos. Cuando vamos a entrar nos damos cuenta de que realmente no tenemos dinero, como no íbamos a pasar muchos días, no hemos cambiado euros por la moneda local. Antes de rendirnos, se me ocurre entrar y preguntar si aceptan euros.....y si!! tenemos suerte, eso si! los helados nos salen caros, 5€ dos cucuruchos, pero la verdad, ha merecido la pena el gasto, están buenisimos!

Una vez terminados, nos acercamos a la estación de trenes para regresar a Copenhage para coger nuestro siguiente tren con destino a Amsterdam. Nos esperan muchas horas de tren.

Cuando por fin nos encontramos nuestro compartimento, resulta que es un compartimento de 6 plazas, y las nuestras son las que están al lado de la puerta, nos podía haber tocado la ventana, no? Bueno cuando pasa el revisor, nos comenta, que solo hay dos asientos más vendidos, pero que no se montarán hasta más adelante, así que por ahora tenemos el compartimento para los dos. Nos acomodamos son las 7 de la tarde, tenemos algo de embutido para hacernos la cena, pero aún es pronto.

Nos esperan muchas horas de viaje por delante, mañana será otro día, ¿que tal dormiremos?

Recuento total viaje:
- Trenes: 29
- Ciudades: 18
- Países: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario