domingo, 24 de julio de 2011

Dia 18: Amsterdam - Amberes - Brujas

 Otro días más, pronto arriba para aprovechar el día. Nos quedan cosas que ver por Amsterdam antes de coger nuestro siguiente tren con destino a Bélgica.

Bajar las escaleras del hotel con las mochilas es casi peor que subirlas, da la sensación de que en cualquier momento vamos a bajar rodando. Desayunamos y dejamos el hotel.

Nos acercamos a visitar la casa más antigua de Amsterdam, se trata de una casa de madera que data del 1420. Esta casa se encuentra en el patio interior del Benginjhof, que es el complejo residencial más antiguo de la ciudad, que se construyo como residencia de las beguinas, eran mujeres soltera o viudas dedicadas a la oración. Hoy en día, todavía muchas de estas casas siguen siendo habitadas por mujeres solas.


Después de esta visita vamos paseando a la estación para coger un tren con destino a Amberes.

Cuando llegamos lo primero que nos impresiona es la propia estación de trenes, es enorme y preciosa. Resulta que Amberes es famosa por el tallado de diamantes, y no puedes andar dos metros sin encontrar una tienda de compra venta de diamantes, con lo que es una ciudad muy rica.

Dejamos las mochilas en la consigna de la estación para poder pasear más cómodos. Pero ya es hora de comer, así que primero buscamos un sitio para comer antes de visitar la ciudad. Acabamos en un sitio en la propia plaza de la estación, no tiene mala pinta y es barato, pollo asado con patatas.

Con el estomago lleno, ahora si, vamos a ver la ciudad. Empezamos a pasear por la calle principal que parte directamente de la estación. La mayoría de las casas están coronadas con una figura dorada. Podríamos sacar fotos a cada casa que vemos.

Llegamos a la catedral ya la plaza del ayuntamiento. Éste esta decorado con banderas de todas las naciones, y frente a él se encuentra una estatua que representa la leyenda que da nombre a la ciudad. Ésta dice que un gigante llamado Druoon Antigoon habitaba el río, cobrando un peaje a los barcos que quisieran pasar. Si un barco no pagaba, el gigante cortaba la mano del capitán y la arrojaba al río Escalda. Un día, un centurión romano, cansado ya, cortó la mano del gigante y también la lanzó al río y de ahí surge el nombre de Amberes (Antwerpen), Ant = Mano, Werpen = Lanzar.

Seguimos nuestro paseo hasta llegar a ese mismo río. Al otro lado la ciudad sigue, pero no nos da tiempo a pasar, seguimos por la orilla del río en busca de un pequeño castillo, que dicen que es el más antiguo de la ciudad, hoy convertido en un museo marítimo. En la entrada esta la estatua de un gigante llamado Lange Wapper que aparece en la mayoría de canciones y cuentos populares de la ciudad.


Vamos volviendo hacía la estación, parándonos a sacarnos fotos con todo aquello que vemos por el camino y nos gusta. Una vez en la estación de nuevo y antes de coger otro tren, con destino a Brujas, tenemos que sacar unas cuentas fotos a la estación, es preciosa tanto por dentro como por fuera.

Llegamos  Brujas sobre las 8 de la noche, tenemos la reserva hecha en un hostal, que sabemos que tiene lavadora, nos toca colada, es nuestro plan para lo que queda de día. Cuando llegamos al hostal descubrimos que nos han cambiado la habitación, teníamos una reserva para una habitación compartida de 6 personas y nos la cambian por una para los dos solos y por el mismo precio! No nos vamos a quejar.

La verdad es que la limpieza del sitio deja algo que desear, las pelusas corren libres por todo el hostal, pero parece que no importa a nadie. En la recepción hay un cartel colgado con el siguiente lema:

"Our house is clean enough to be healthy, and dirty enough to be happy"

Eran felices....mucho!


Nosotros nos dedicamos a poner una lavadora, nos toca noche de colada

Recuento total viaje:
- Trenes: 31
- Ciudades: 21
- Países: 7

1 comentario:

  1. Hola, tengo planeado hacer un viaje a bélgica en julio del 2012, desde chile, tienes info sobre hostales y eso tanto en holanda, bélgica y los países cercanos, como para saber y tener una idea de donde llegar, saludos

    ResponderEliminar