lunes, 25 de julio de 2011

Dia 21: Paris

Amanecemos en París. Parece mentira que llevemos 20 días de viaje ya, y que hayamos pasado por tantos países y ciudades. Pero bueno todavía esto no se ha acabado. Hoy visitaremos París.

Cogemos las mochilas y las dejamos en la consigna en la estación, esta noche vamos a dormir en otro hotel, pero ya acercaremos las mochilas a la noche. Aprovechamos a desayunar algo en la estación.

Vamos a hacer una visita guiada gratuita por la ciudad. Bueno realmente es gratuita, porque no estas obligado a pagar nada. Pero al final de la visita te dicen que si quieres puedes dar lo que te parezca. Al final estas visitas están hechas por voluntarios, que ve en esto una forma de sacar algo de dinero extra. En nuestro caso, el guía es un joven estudiante de Bellas Artes.

La visita es a pie y comenzamos en la fuente de San Michel, vamos hacía la Ile de la Cité, donde vemos Notre Dame, paseamos por varios de sus puentes. Nuestro guía nos va contando anécdotas. Pasamos por el Louvre, pero no entramos, para variar no tenemos tiempo para entrar a ver  un museo, y menos este, que es enorme.

Pasamos por el jardín de la Tullerias, un jardín simétrico. Vemos el Obelisco de la plaza de la Concordia. Ahora cogemos la avenida de los Campos Eliseos, al fondo vemos el Arco del Triunfo. Pero nuestra  visita se desplaza hacia el Grand Palais y el Petit Palais. Aquí es donde termina. La verdad es que ha estado muy interesante.

A partir de ahora, seguimos nosotros solos la visita. Como estamos cerca, decidimos acercarnos a ver el Arco del Triunfo. Bajo este arco se halla la tumba al soldado desconocido, esta tumba esta representada por una llama eterna, una llama, que dicen, nunca se apaga. Bueno el guía nos contó un par de historias de que en dos ocasiones se había apagado, pero quitando esas historias se supone que la llama, es eso, eterna.

Camino del arco, empieza a llover, bueno, llover es un decir, menudo diluvio! Nos metemos como podemos en un portal a esperar que pare el chaparrón. No somos los únicos que buscamos refugio hasta que amaine. La verdad q el portal esta a rebosar!

Llegamos por fin al Arco, la verdad, es que es impresionante. Es enorme, y debajo de él ondea una enorme bandera de Francia. Vemos la tumba al soldado desconocido. Buscamos la famosa llama eterna....seguimos buscando...o es una llamita muy pequeña o no tenemos ni idea de donde esta...que raro!

Derepente vemos que aparece un hombre que se acerca al suelo, hay una especie de agujero, se agacha, saca un mechero del bolsillo y.....enciende la famosa llama "eterna"!!!! Parece ser que la llama no ha podido soportar el diluvio caído.

Pero la verdad, que lo de la llama eterna pierde un poco de encanto cuando ves a un hombre encenderla con un simple mechero!

Después de este shock vamos camino del jardín de Trocadero, frente a la Torre Eiffel, al otro lado del río. Ya que hemos venido hasta aquí no podemos pasar sin subir a la torre. Preguntamos precios, resulta que se puede subir andando o en ascensor hasta el segundo nivel, al último hay que hacerlo en ascensor si o si. Elegimos la opción de subir a pie, razones? Es más barato, y para el ascensor hay una cola enorme.

Que de escaleras!! Parece que para esto llevamos haciendo el viaje, 20 días haciendo pierna, para subir a pie las escaleras de la Torre Eiffel!

Que vistas!! Desde el primer nivel ya son impresionantes, sacamos fotos y más fotos y seguimos subiendo. En el siguiente nivel las vistas son aún mejores, tenemos ganas de llegar hasta arriba. Ahora si que tenemos que esperar algo de cola para el ascensor.

Las vistas son preciosas, vemos todo París, y sacamos miles de fotos. Ha merecido la pena subir hasta aquí. Estamos todo el tiempo posible admirando las vistas. Pero al final no nos queda más remedio que bajar. Tenemos que ir a buscar las mochilas a la estación para ir al hotel donde vamos a dormir esta noche.

El hotel no esta tan céntrico como el otro, así que cuando llegamos, dejamos las maletas y salimos a buscar un sitio para cenar. Es nuestra última noche de viaje.

Recuento total viaje:
- Trenes: 34
- Ciudades: 24
- Países: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario