lunes, 25 de julio de 2011

Dia 22: Paris - Bayona - Bilbao

Hoy es nuestro último día. El viaje llega a su fin. Esto por una parte nos apena, pero por otra también tenemos ganas de volver a casa. Llevamos 3 semanas dando vueltas por media Europa.

Pero todavía nos queda alguna cosa para ver. Lo primero es reservar nuestro último billete de tren. Salimos de Hendaya y vamos a terminar en Bayona, porque no nos coincide de otra manera.

Llevamos las mochilas a la estación. Las dejamos en la consigna y vamos hacía el barrio de Montmartre en metro. Foto obligada delante del Moulan Rouge. Ahora subimos hacía la basílica de Sacre Coeur.

Este es el barrio de los artistas, eso lo habíamos oído, pero nos ha sorprendido encontrar una plaza llena de gente vendiendo y realizando en el momento sus creaciones. Caemos en la tentación y nos compramos una pequeña lámina. La basílica es muy bonita y tiene unas vistas de Paris muy chulas.

No tenemos mucho tiempo antes de que salga nuestro tren, así que volvemos a coger el metro y volvemos al centro de la ciudad, queremos pasar por Notre Dame, que ayer solo la vimos a lo lejos. Queríamos haber entrado a visitarla por dentro, pero hay una cola enorme! Así que otra vez será. En los jardines hay gente que te vende comida para los pájaros. Hay más de una persona rodeada de pájaros, sólo con levantar la mano con un puñado de comida acudía una docena de gorriones.

Ya no tenemos más tiempo, así que nos vamos a coger nuestro último tren del viaje. Éste nos lleva a Bayona y allí nos recogen en coche.

Ahora si que se acaba. Después de 22 días el viaje llega a su fin. No hemos parado, hay sitios que nos hemos dejado muchas cosas por ver, pero la verdad, repetiremos!!!


Recuento total viaje:
- Trenes: 35
- Ciudades: 25
- Países: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario