domingo, 24 de julio de 2011

Dia 17: Amsterdam

 Buenos días Holanda!!

Son casi las 10 de la mañana y acabamos de llegar a Amsterdam, después del viaje más largo en tren que hemos hecho en todo el viaje. Al final no ha sido tan duro, no?

Después de cenar, al poco entro un chico en nuestro compartimento, no recuerdo en que parada, y algo más adelante una chica, tenían los asientos de las ventanas. Eran las 11 de la noche o así, era hora de intentar dormir....sentados....nos acomodamos como pudimos y a dormir.

Algo dormitamos, en un momento que me desperté resulta que la chica ya se había bajado, así que yo aproveche para tumbarme en los 3 asientos e intentar dormir mejor.

A lo largo de la noche resulta que se nos habían ido uniendo vagones que venían de otras ciudades, nosotros empezamos estando en el último vagón y cuando despertamos teníamos varios vagones por detrás. En no se que momento que abrí un ojillo resulta que el chico también se había bajado y volvíamos a estar solos en el compartimento. Rafa había aprovechado a tumbarse también.

Creo que nos despertamos sobre las 8, el tren se supone que tenía vagón restaurante, así que se nos ocurrió la idea de ir hasta allí a desayunar algo caliente. Empezamos a andar en la dirección que recodábamos que estaba ese vagón. Empezamos a pasar vagones....más vagones....nos empezamos a fijar que los carteles de los vagones estaban en diferentes idiomas...en ruso....en polaco....esos vagones eran de los que se nos habían ido uniendo a lo largo de la noche.

Seguíamos andando y no hacían más que aparecer más y más vagones. En un momento dado, decidimos que mejor dar la vuelta y volver al nuestro. No teníamos muy claro cuantos vagones podía llegar a tener. Teníamos unas galletas en la mochila y ese fue nuestro desayuno.

No tenemos hotel para esta noche, así que nos acercamos a la oficina de turismo para que nos busquen uno. Hay que coger número como en la charcutería. Para que nos toque faltan...infinitos números! Pero no nos queda más remedio que esperar, no tenemos otra forma de encontrar alojamiento.

Después de casi 2 horas de desesperante espera por fin nos toca. Nosotros queremos un hotel, céntrico y barato, por pedir que no sea! Al final nos encuentran uno que parece no estar mal. Tenemos que coger un tranvía para llegar hasta allí.

Desde donde nos deja el tranvía hasta el hotel tenemos que andar un poco, pero lo encontramos rápido, es un portal con dos puertas. Desde una se accede a la recepción, entramos y nos dan la llave, enfrente de recepción esta el comedor donde mañana podremos desayunar. Salimos fuera y entramos por la otra puerta que es la que da acceso a las habitaciones.

Sabíamos que no había ascensor, pero no estábamos preparados para lo que vimos! Según abrimos la puerta se nos presenta una larga, estrecha y empinada escalera!!! La verdad que menos mal que llevamos mochilas y no tenemos que subir una maleta de ruedas, porque que horror!! Empezamos a subir o a escalar casi!!

Llegamos al primer piso y todavía nos quedan otros dos, estamos en la tercera planta. Después de otros dos tramos de infernales escaleras llegamos por fin a nuestra habitación, es enana, cabe la cama, un lavabo enano al fondo y un mini armario sin puertas, bueno no nos podemos quejar, tenemos un sitio donde dormir...el baño esta en el pasillo, y lo mejor...la ducha! Está dos pisos más abajo!! Sin comentarios....

Salimos a comer, que ya es hora y a visitar la ciudad, paseamos por entre canales y casas torcidas, y encontramos el mercado de flores, no podemos dejar Holanda sin comprar bulbos de tulipanes. Aprovechamos a picar algo enfrente del mismo mercado, y seguimos haciendo ruta, hasta que se nos hace de noche.

Volvemos al hotel no muy tarde, que estamos cansados. Mañana será otro día.

Recuento total viaje:
- Trenes: 29
- Ciudades: 19
- Países: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario