domingo, 24 de julio de 2011

Dia 19: Brujas

Para variar, y manteniendo la rutina del viaje, pronto arriba, desayuno, recogimos las mochilas y las dejamos en el hostal, hasta que fuéramos a recogerlas por la tarde cuando nos fuéramos. Y salimos a recorrer la ciudad.

Brujas es famosa por su casco antiguo, es uno de los cascos medievales mejor conservados de toda Europa. Además está recorrida por varios canales. Así que aquí también puedes sacar fotos en casi cualquier esquina.

Tenemos un mapa bastante original, que esta hecho por "lugareños". Que te cuentan rincones que no salen en los mapas normales, y anécdotas de la ciudad. Así que intentamos seguirlo todo lo que podemos.

Queremos llegar a la Plaza Mayor, pero de camino paramos a visitar un par de iglesias, una de ellas en la "Iglesia de Nuestra Señora". Cuando llegamos a la plaza, después de sacar miles de fotos por el camino, nos sorprende que en mitad de la plaza están construyendo una especie de jardín de laureles.

Resulta que la región es famosa por sus laureles, cosa que no conocíamos. En la plaza lo que más destaca es el campanario, es una torre enorme con 80 y pico metros de altura, la torre es mas alta que ancha su base.

Al lado de esta plaza, encontramos la Plaza de Burg, es decir, la plaza del Ayuntamiento. En esta plaza también se encuentra la basílica de la Sagrada Sangre.

Seguimos paseando, y nos acercamos hacia las afueras de la ciudad, antes la ciudad estaba rodeada de 7 puertas que eran  las que daban acceso a la ciudad, hoy solo quedan en pie 4. Pero también podemos encontrar molinos de viento.

La  verdad es que hace un día precioso para sacar fotos, estamos teniendo bastante suerte en todo el viaje. Volvemos hacía el centro, empezamos a tener hambre. En Brujas son muy típicas las patatas fritas con mayonesa. En la Plaza Mayor hay un par de puestos donde te las venden. Nos agenciamos una ración de patatas cada uno, y nos sentamos a los pies del campanario a disfrutar de ellas.

Ahora tenemos que buscar el postre para completar la comida, que podemos tomar de postre en Bélgica?? Claro! Gofres!!

Hay diferentes formas de comer un gofre, dependiendo de la región, en Brujas es tipico solo con azúcar glass por encima. Y están que te mueres!!!

Después de comer paseamos algo más siguiendo los diferentes canales. Pero en breve volvemos hacía el hostal porque nuestra idea es movernos hoy hacia París.

Cuando llegamos al hostal, aprovechamos los ordenadores para buscar en Internet el horario de los trenes. Nuestro gozo en un pozo, teniendo en cuenta la hora que es, no nos coinciden bien los trasbordos para llegar hasta París. Después de pensarlo, decidimos que mejor nos quedamos esta noche también en Brujas y salir al día siguiente hacía París.

Pero, quedarnos otra noche en este hostal? Esa idea no nos termina de agradar, así que decidimos buscar una alternativa menos "feliz". Nos cuesta bastante, pero al final conseguimos un hostal en la otra punta de la ciudad. Cogemos las mochilas y nos vamos para allí.

Este hostal tiene mejor pinta. Aunque la habitación que nos ha tocado tiene un olor raro...mejor no pensarlo mucho....Dejamos las mochilas, y salimos a dar una vuelta y ver la ciudad iluminada. Es hora de cenar, así que aprovechamos para buscar un sitio.

Después de un par de vueltas acabamos en un kebab estilo griego, raro, pero la verdad que cenamos muy rico. Luego salimos a sacar fotos de noche, la verdad es que la iluminación de los edificios es preciosa.


Mañana saldremos con destino a París, pero nos queda alguna parada más en Bélgica todavía.


Recuento total viaje:
- Trenes: 31
- Ciudades: 21
- Países: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario