sábado, 18 de septiembre de 2010

Día 15: Malmo - Copenhague


Tras levantarnos recoger y limpiar nuestra habitación, (si, los suecos te hacen limpiar tú habitación antes de dejarte marchar) nos dirigimos a la estación para coger el tren con destino Copenhague. Desde aquí son sólo 40 minutos de viaje, hay un puente que une ambas ciudades a través del estrecho.

Llegamos sin contratiempos a Copenhague y tras una breve visita a información, para hacernos con un mapa de la ciudad, nos lanzamos a la aventura.

Realmente merece la pena, el centro es grande y pintoresco, tiene muchas cosas que hacer y sitios donde ir, desde museos hasta los jardines Tivoli, un parque de atracciones en el centro de la ciudad.

Nosotros nos limitamos a pasear por sus calles, sin cambiar dinero por moneda local tampoco es que tengamos muchas más opciones. Como unica pega nos ha fallado la famosa sirenita de Copenhague, la muy cabrita ha aprovechado la Expo para irse de vacaciones a Shangai.

Los daneses son así de chulos, pensaron ¿que tenemos típico? La sirenita!  Pos nos la llevamos!  Pero oye que han tenido el detalle de en su lugar poner una pedazo pantalla con conexión directa vía Internet con Shangai para que la puedas ver en directo. Sin comentarios...

Mañana aprovechamos para hacer alguna excursión, por la zona. A media tarde cogemos el tren más largo del viaje. 15 horas hasta Amsterdam. Esperemos que este no nos toque otra mamma. Vigilaré a Andrea para no perderla por el viaje.

Recuento total viaje:

- Trenes: 26

- Ciudades: 16

- Paises: 5

viernes, 17 de septiembre de 2010

Dia 14: Malmö

Buenos dias Malmö!!

Cuando nos hemos levantado estabamos llegando a la estacion de Malmö, en Suecia, ayer dejamos Berlin en un tren nocturno.

Y si! Como os conte a algunos, meten el tren en un ferry!!! Doy fe!!

Pero empecemos por el principio...

Cuando llegamos al tren, descubrimos que lo que teniamos eran dos literas reservadas en una cabina de seis. Inocente de mi, como en la mesita de la cabina vi que habian 3 bricks de agua (si de agua...no pregunteis...estos suecos...) pense que igual solo estabamos nosotros dos y alguien mas.

Cuando estabamos extendiendo las sabanas, aparecieron nuestros companyeros de cuarto. Que no eran solo uno, si no que al principio parecia que se nos colaba una familia entera de ...polacos?? (creemos que eran polacos pero tampoco lo sabemos al 100%) con la "mamma" al frente y el equipaje como para llenar el tren.

La "mamma" vestida toda de negro, con panyuelo, negro tambien, cubriendo la cabeza, pero con un "avalorio" que brillaba en la oscuridad!! que moderna la "mamma"!!

El caso es que estabamos alli dentro y entra la "mamma" seguida de como minimo un hijo, pero yo creo q aparecieron mas familiares por ahi, para despedir y ayudar a subir el equipaje, y dice que su litera es una de las nuestras, que eran las del medio. Y nosotros, que no, que esas eran nuestras. Entonces al comprobar los numeros descubren que tienen las literas de arriba!! Imaginaos a la "mamma" gritando en polaco?..pero vamos que era bien claro lo que estaba diciendo: a ver si su hijo estaba loco si pensaba que ella se iba a subir alli arriba!!! XDD

Al final consiguio que uno de los que estaban en la literas de abajo, que eran una pareja, le cambiara el sitio, para que la "mamma" no tuviera que escalar hasta arriba.  La verdad habria sido curioso de ver...

Por fin nos podemos ya colocar en las literas, apagamos la luz, y a dormir!! Despues de unas 3 horas de viaje me despierto cuando el tren da un golpe seco. Me asomo por la ventana y descubro que estamos dentro del ferry!! Oh!!

Callandito, me levanto, eso si, cogiendo el bolso y la camara de fotos, me salgo en calcites del cuarto, y me pongo a sacar fotos. Avanzo por el tren, y descubro que la puerta del tren esta abierta, asi que me bajo, y me pongo a sacar mas fotos a todo el tren. Entonces descubro unas puertas que sirven para subir a cubierta, y me digo: porque no!!!

Vuelvo al cuarto, cojo la chaqueta y las playeras, y mientras Rafa duerme como un tronco, me escapo callandito. Subo hasta cubierta, siii es un ferry!! y bastante grande la verdad!! Eso si, no se ve nada claro jajajaa todo esta muy oscuro, pero saco alguna foto. Cuando me canso de pasear, me vuelvo para abajo con la intencion de volver al tren...

Cuando llego a la puerta por la que sali, al lado de la cual habia un boton bien grande y rojo que ponia "apretar para abrir la puerta" le doy...no pasa nada....le vuelvo a dar....no pasa nada...

Descubro que hay mas puertas que dan a la zona del tren...intento abrir alguna...nada...oh! oh!!

Me vuelvo para arriba a ver si encuentro a alguien de la "tripulacion" que me explique por que narices no se abren las punyeteras puertas!! Pero nada, que de ingles andan mal, y no me entienden!! Asi que nada, me vuelvo a bajar, a ver si la puerta esta de mejor humor y me abre.

Nada...Imaginaos la situacion, las 3 de la manyana, cagandome en lo mas barrido, hablando yo sola, delante de la punyetera puerta, y claro, supongo que Rafa durmiendo placidamente en el tren. ?Quien me mandaria a mi salir?!

5 minutos..intento otra vez....nada....10 minutos....nada....20 minutos....oigo unos pasos al otro lado de la puerta, alguien se ha despertado y quiere subir a cubierta!! Abren la puerta!! Ohhh!!!! Me cuelo corriendo en la zona del tren. Buff!!!

Vuelvo a mi vagon, entro en el cuarto, y me meto a litera...y respiro!!! jajajajajajaja Rafa se ha despertado cuando he vuelto a entrar, nada le he dicho que me he ido de excursion y que ya le contaria....

Cuando me vuelvo a despertar nos estamos acercando a Malmö. Son casi las 7 de la manyana.

Para cuando llegamos a la ciudad y nos ponemos en marcha, son las 8, informacion no abre hasta las 9 asi que nos vamos a dar una vueltecilla por nuestra cuenta.

Volvemos a las 9, nos dan un mapa, preguntamos por alojamiento. Esto es caro!!! Acabamos en el albergue juvenil (que no es barato), reservarmos cuarto, dejamos las mochilas y a recorrer la ciudad.

Hace un frio que levanta la boina y llueve a ratos, y hace viento. Pero bueno, nos damos un buen paseo viendo las cosas. Tampoco tiene tanto para ver.

Acabamos sentados en un parque, tipo "parque de los patos" pero mas grande. Se nos acerca un hombre, nos oye hablar, y nos pregunta si son espanyoles. Resulta que el es andaluz, y lleva viviendo aqui desde el 61. Muy majo el hombre, hemos estado un rato largo hablando con el, de muchas cosas, y nos cuenta alguna cosa interesante sobre la ciudad y sobre los suecos.

Nos chiva que en la biblioteca podemos acceder a internet, y hacia alli nos vamos, para actualizar el blog, y buscar alojamiento para manyana en Copenhague.

Damos una vueltita mas, comida tardia, y nos retiramos prontito. Hace frio y estamos baldados.

Malmö nos ha gustado, aunque no tiene tanto para ver. Nos queda la espinilla de ver algo mas de Suecia. Manyana lo mas probable es que salgamos hacia Copenhague. Pero como esta a solo 40min, igual podemos hacer alguna escapadita antes por Suecia. Lo consultamos con la almohada.

Recuento total viaje:
- Trenes: 25
- Ciudades: 15
- Paises: 4

Dia 13: Berlin

 Hoy tambien tenemos todo el dia para visitar lo que nos quedo pendiente ayer de Berlin. Nuestro tren no sale hasta las 23h, asi que tenemos tiempo de sobra.

Llevamos las mochilas a las taquillas de la estacion para no cargar todo el dia con ellas. Estamos teniendo suerte, solo hemos tenido que cargar con ellas todo el dia una vez.

Berlin es impresionante. En cualquier esquina se pueden ver recuerdos de las consecuencias de la guerra. Te puedes encontrar un campanario que fue lo unico que quedo en pie de una iglesia tras los bombardeos de 1943. Que la han conservado tal y como quedo. La llaman la Iglesia de la Memoria.

Pero tambien es una ciudad con mucha vida, mucha gente por las calles...Eso si, donde narices han dejado los pasos de cebra??? Tu te tirabas por loas cruces de la calle y los coches paraban. Todo el dia con la sensacion de que te iban a llevar por delante...

Hemos paseado por un parque enorme que hay en medio de la ciudad, hemos visto algunos animales del zoo, desde fuera. Y hemos callejeado sin prisas.

Cuando empieza a anochecer, y con ello el frio, nos retiramos a la estacion, para cenar, recoger las mochilas, y esperar al tren que nos llevara hasta Suecia.


Recuento total viaje:
- Trenes: 25
- Ciudades: 14
- Paises: 3

Dia 12: Berlin

Hoy es el primer dia que nos vamos a quedar en el mismo hotel esta noche, asi que como no teniamos que salir corriendo con las mochilas para dejar la habitacion, nos hemos dado el lujo de no poner el despertador.

Que total, creo que nos hemos acostumbrado a levantarnos pronto, asi que a las 8.30 ya andamos despiertos.

Tenemos todo el dia para recorrrer la ciudad, pero lo primero ha sido ir a la estacion a reservar los billetes para el tren nocturno de manyana. No nos ha quedado claro, si vamos a dormir en literas, sentados o de pies, pero tenemos la reserva.

De ahi, a buscar una informacion para que nos den un mapa y que nos expliquen que ver. Lo primero y lo que teniamos mas cerca, el Reichstag y la puerta de Branderburgo. Aqui ya hemos empezado a ver por donde pasaba el muro. Lo tienen marcado por toda la ciudad.

Tambien hemos ido a ver, zonas donde se conservan fragmentos del muro. Habia un monton de informacion sobre lo que paso por todos los lados. Asi que leer y leer, en ingles claro, pero interesante la verdad.

Es una ciudad que no olvida.

Se nota que vamos subiendo mas al norte, anochece antes y hace mas frio, asi que nos retiramos pronto para el hotel.

Recuento total viaje:
- Trenes: 24
- Ciudades: 14
- Paises: 3

Dia 11: Nuremberg - Rothemburg - Berlin

Al final, hoy nos hemos tomado con mas calma, lo de levantarnos, y cuando hemos llegado a la estacion, justo habiamos perdido un tren con destino a Rothemburg.

Tenemos que esperar casi una hora para el siguiente, lo que implica tambien una hora menos para ver la ciudad. A las 3 tenemos que salir de Rothemburg, con destino a Berlin, que tenemos una reserva de alojamiento y hay que llegar antes de las 9.

Cuando por fin estamos de camino, los trenes empiezan a ir con retraso, parece que no vamos a llegar nunca!! Pero por fin a las 12 conseguimos llegar al pueblo. Tenemos 3 horas para visitarlo.

Rothemburg para variar, nos encanto. El centro esta rodeado por una muralla, y parece que no ha pasado el tiempo por el. La mayoria de las casas estan conservadas tal como eran originalmente. Tiene un monton de rincones con encanto.

Aunque el pueblo en si era precioso, tambien tiene una especie de pueblo navidenyo, es una tienda que ofrece el mayor surtido de adornos de navidad durante todo el anyo! Creo que podria haberme pasado horas y horas paseando por alli! Lastima que anduvieramos justitos de tiempo.

Al final la ultima parte del pueblo lo vimos un poco corriendo, porque si no, no llegabamos al tren que teniamos que coger. Asi que me he quedado con las ganas de volver y poder estarme horas y horas en ese pueblo.

Hoy es el dia que con diferencia hemos hecho mas trasbordos, hemos estado mas parte del dia viajando que viendo cosas.

Llegamos bien a Berlin, sin problemas.

Recuento total viaje:
- Trenes: 24
- Ciudades: 14
- Paises: 3

lunes, 13 de septiembre de 2010

Dia 10: Munich - Nuremberg

Hoy nos hemos levantado sin tanta prisa como ayer. Nos hemos ido tranquilamente a la estacion, hemos comprado el desayuno, y nos hemos ido a coger el primer tren que salia con destino a Nuremberg.

Solo teniamos una hora de trayecto. Asi que nos hemos plantado enseguida alli, bien prontito para empezar a ver la ciudad. Para continuar con nuestra rutina, primero a informacion, a preguntar por un mapa y por alojamiento.

Lo primero a buscar techo para esta noche, hemos ido a un hostal que nos han recomendado. Muy chulo, la habitacion muy grande.

En el hostal nos han dejado un mapa en castellano, con rutas para hacer. Asi que mapa en mano, nos hemos ido a recorrer el centro historico de Nuremberg.

Nos habian contado alguna cosa de la ciudad, y la verdad no defrauda. Nos ha faltado entrar en algun museo, pero hoy lunes andaban cerrados. Pero tenemos, como no, cientos y cientos de fotos!!

Manyana nos vamos a ver el pueblecito de navidad, que tambien promete. Esperamos poder ir actualizando con mayor frecuencia.

Recuento total viaje:
- Trenes: 17
- Ciudades: 12
- Paises: 3

Dia 9: Fussen - Neuschwanstein - Munich

Por dios!! Que desayuno!!

Teniamos la mesa preparada para cada uno, con: 2 zumos naturales distintos, uno de naranja y otro multifruta, una copa con fruta natural, una copa con yogur (creemos que de canela o similar, pero bueniiisimo!), una cesta con diferentes panecillos, platos con queso, embutidos y salmon, mantequilla y mermelada, cafe o te a elegir, y a medio desayuno nos han traido un plato con una salchicha recien frita con mostaza.

Creo que por ahora es el mejor desayuno con diferencia que hemos tomado!!

Despues de dar provecho de todo esto, nos hemos dirigido hacia la estacion para dejar las mochilas en las taquillas y coger un bus que nos subiera al castillo.

El bus nos dejaba donde se compran las entradas para poder ver el castillo. Desde alli hemos cogido otro bus que te deja a 10 minutillos andando. No se cuantas fotos hemos podido sacar del castillo, lastima que no se pudieran hacer en el interior del mismo.

Teniamos una visita de 35minutos, que la verdad, paso volando. Ibamos recorriendo diferentes estancias y llevabamos una audioguia que nos iba contando cosas en castellano. Que habitaciones mas guays, incluso habia una gruta!! Entre el dormitorio y el despacho del rey!!

La decoracion era espectacular, la mayoria basadas en diferentes leyendas, operas,... Tengo que buscar mas informacion sobre esto cuando vuelva! Tenia bastantes modernidades para la epoca tambien! Espectacular! (Gracias Patri por la recomendacion!!!)

La situacion del castillo tambien unica, a los pies de los alpes, una vistas preciosas, con unas cascadas al lado. Para bajar, lo hicimos andando bordeando el rio.

Al final pasamos casi todo el dia por el castillo. A media tarde salimos direccion Nuremberg en un principio, pero el tren que salia iba hacia Munich, asi que lo cogimos con intencion de hacer el cambio alli y coger otro tren con destino a Nuremberg.

A mitad de camino nos hicieron hacer un transbordo, nos sabemos muy bien porque. Pero nos tuvimos que bajar y esperar media hora a otro tren, que cuando llego tardo casi otra media hora en salir, asi que llegamos mas tarde de lo que pensabamos.

Al final cuando llegamos a Munich, decidimos que igual ya que estabamos podiamos dar una vueltecilla tambien por ahi. Asi que al final buscamos un hostal barato para dormir y nos fuimos a dar una vuelta. Recorrido nocturno por Munich.

Acabamos cenando en un restaurante en plena Marienplatz, platos tipicos alemanes y a buen precio!

Manyana saldremos hacia Nuremberg. Ha merecido la pena la parada en Munich.

Recuento total viaje:
- Trenes: 16
- Ciudades: 11
- Paises: 3

Dia 8: Baden-Baden - Fussen

A las 10.30 de la manyana hemos cogido en tren con destino a Fussen, tenemos por delante 6 horas de viaje y 2 trasbordos. Creo que es el viaje mas largo que hemos hecho hasta el momento.

El ultimo tramo del viaje, entre Ausburg y Fussen ha sido muy chulo, que paisajes!

Llegabamos con la intencion de ir a la oficina de turismo para que nos ayudaran a encontrar alojamiento, pero oh! sorpresa! es sabado y los sabados solo esta abierta hasta las 2!!

y ahora? ...

Resulta que al lado habia una especie de casetilla con informacion sobre alojamientos en la zona y un telefono gratuito para llamar.  Esta casi todo ocupado!! Dormiremos en la calle?

Al final  no nos ha quedado mas remedio que ir a un hotel, que nos salia bastante cara la noche, pero no teniamos mas opcion. Cuando hemos llegado, nos hemos encontrado que el encargado nos decia que nos habia ofrecido una habitacion, pero que nos iba a dar una mas pequenya, pero claro, mas barata tambien. Nosotros encantados de que fuera mas barata. Seria esta vez el cuarto de escobas? Pues no! Era enorme, como seria la otra? Abuardillada y con vistas al castillo de Neuschwanstein ( que iremos manyana a ver!)

La verdad que el duenyo del hotel super majo. Nos ha dejado ir a la habitacion primero a dejar las mochilas y luego ya nos tomaria los datos, ademas nos han dado un vaso de zumo a cada uno cuando hemos llegado.

Nos ha dado un mapa de la ciudad y hemos salido a visitarla. Como no, nos ha encantado. Hemos sacado un monton de fotos para variar. Tiene como un casco viejo amurallado, una especie de castillito y callecitas preciosas para pasear.

Lastima que fuera sabado y todo estuviera cerrado. Habia muchas tiendecitas a las que podria haber entrado!!

La verdad que no solo la ciudad es preciosa, la ubicacion tambien es increible, al pie de los Alpes.

Hoy prontito a la cama que manyana queremos madrugar para ir a ver el castillo!!!

Recuento total viaje:
- Trenes: 14
- Ciudades: 10
- Paises: 3

Dia 7: Baden-Baden

Prontito arriba, que tenemos el desayuno incluido. Y menudo desayuno!! Anoche nos dieron a elegir que desayuno queriamos, hemos tenido capuccino, yogur con muesli, zumo,  cruassans, baggels con queso, tortitas, un muffin... hoy no comemos!!

Para ir al centro hemos tenido que coger un bus, y otra vez de cabeza a informacion, para conseguir un mapa de la ciudad. Alli mismo habia una fuente para si querias probar el agua termal de la zona. Bien calentita y con sabor raro, como tiene que ser. Las aguas termales de esta zona deben ser famosas.

Hay bastantes cosas interesantes para ver: una iglesia rusa, un jardin de rosas, el casino mas bonito de europa (o eso decian) por fuera era muy bonito, un paseo a lo largo del rio con arboles de todas las zonas del mundo (habia unas secuoyas enoooormes), calles para pasear por el casco viejo...

Ayer cuando veniamos hacia aqui en tren, estuvimos hablando con un chico que nos conto que era una ciudad bastante rica, y que vivan bastantes rusos. Nos cruzamos con bastante gente hablando en ruso la verdad, y habia joyerias carisimas por todos los lados.

Se supone que a media tarde saliamos direccion Fussen, teniamos la reserva del hotel hecha y todo, pero han habido retrasos en varios trenes, y al final nos hemos quedado sin forma de llegar hasta alli. Asi que hemos tenido que cancelar la reserva, que nos han cobrado parte, y volver al mismo hotel de anoche para ver si tenian habitacion para quedarnos. Manyana a primera hora salimos para Fussen.

Recuento total viaje:
- Trenes: 11
- Ciudades: 9
- Paises: 3

Dia 6: Freiburg - Titisee - Baden-Baden

Hoy vamos a ver un pueblo que nos recomendaron ayer en informacion. Titisee. Para ello hemos tenido que ir en bus, porque no funcionaban los trenes, pero nos ha salido gratis. No nos ha quedado claro, si porque era gratis o porque nos hemos colado sin querelo.

El pueblo muy bonito, a la orilla de un lago. En plena Selva Negra. Habia un monton de tiendecitas monas en las que comprar mil cosas. La artesania en madera preciosa.

Hemos dado una vuelta en barco por el lago. El capitan del barco te iba explicando cosas, lastima que solo lo hiciera en aleman, no nos hemos enterado de mucho,...bueno ... de nada.

Hemos comido otra salchicha, una ensaladita y una patatas fritas con una salsa "tipica" o por lo menos casera. Todo muy bueno, para variar.

Luego hemos ido dando un paseo a otro laguito mas pequenyo. Habia un monton de patos, estos estan mas acostumbrados a que les den de comer.... en cuanto te acercabas por la orilla del lago venian todos hacia ti, para ver si caia algo! Que majos!

Alrededor del lago, habia una serie de esculturas de animales talladas en troncos. Flipantes!

A media tarde hemos vuelto hacia Freiburg, teniamos intencion de ir a ver otro pueblillo, pero se nos hacia muy tarde. Asi que al final hemos salido direccion Baden-Baden.

En Freiburg habia una especie de puntos de informacion por calle, con un "ordenador" en el que te dejaban usar internet gratis por 10 minutos. La verdad, funcionaba como el culo, pero bueno, hemos conseguido la direccion de un par de alojamientos en nuestro siguiente destino.

Cuando hemos llegado a Baden-Baden, hemos descubierto, no antes de dar un par de vueltillas con las mochilas a cuestas, que la estacion estaba bastante lejos del centro. Asi que al final hemos acabado en el hotel que habia en la estacion. Si, si, en la estacion, estaba dentro de la estacion. Desventajas mas caro, ventajas desayuno incluido.

Recuento total viaje:
- Trenes: 11
- Ciudades: 9
- Paises: 3

Dia 5: Freiburg

Nos quedamos aqui esta noche tambien. Lo unico que nos hemos buscado un alojamiento mas barato, a traves de la oficina de turismo.

Hemos acabado en un "gastehaus" (o como se escriba) por las afueras. Es decir, en casa de un matrimonio, que alquilaba, llamemosle en txoko, en el que tenian montado un apartamentito. La senyora muy maja la verdad. Eso si, solo hablaba aleman, pero bueno nos hemos podido entender.Y nos hemos perdido un poco para encontrar la casa, pero al final lo hemos conseguido.

Esta ciudad nos ha gustado mucho tambien, creo que por ahora nos va gustando todo. Nos hemos encontrado un mercado de comida, flores y productos tipicos bajo la catedral. Hemos comido una tipica salchicha alemana!

Tambien hemos subido a la torre de la catedral, y hemos podido estar en el campanario. Habia un monton de campanas, y se han puesto a sonar cuando estabamos alli! Temblaba todo, pero mas guay!! Ademas habia unas vistas preciosas de toda la ciudad.

Como postre nos hemos tomado un cafe y un trozo de pastel de selva negra en una terracita, que rico!! La cena y el desayuno para el dia siguiente lo hemos comprado en el supermercado.

Recuento total viaje:
- Trenes: 10
- Ciudades: 7
- Paises: 3

Dia 4: Berna - Freiburg

Nos hemos levantado pronto, ya que teniamos el desayuno incluido, y solo era hasta las 9.30 de la manyana. Despues de dejarnos una pasta en Internet (20min por 3€) para ver si buscabamos alojamiento para la noche, hemos salido a recorrer la ciudad.

Es una ciudad que nos ha sorprendido, tiene un monton de rincones preciosos. Nos hemos sacado no se cuantas fotos en las no se cuantas fuentecitas que hay por toda la parte vieja de la ciudad.

Hemos visto osos!! El oso es el animal de la ciudad, de hecho Berna le debe su nombre al oso.

No hemos comido, bueno unas galletas que llevabamos. Es lo que pasa por andar por una ciudad sin la moneda local. Que ibamos pagando con tarjeta, pero cuando hemos ido a pagar en el super lo que habiamos pillado para comer, no llegabamos al minimo necesario para poder usar tarjeta.

Hacia media tarde, hemos recogido las mochilas del albergue y salimos destino Alemania. Nos saltamos Zurich, otra vez sera!

Llegamos a Freiburg, entrada de la Selva Negra. Cuando hemos llegado al hotelito donde teniamos la reserva, hemos tenido un pequenyio problema de ententendimiento con el hombre de recepcion. Nos queria meter en la "habitacion de emergencia" porque estaba lleno. Seria el cuarto de escobas? Nos hemos quedado con la duda, porque al fin ha conseguido entender que teniamos una reserva.

Hemos salido a buscar cena, y a dormir, manyana sera otro dia!

Recuento total viaje:
- Trenes: 10
- Ciudades: 7
- Paises: 3

viernes, 10 de septiembre de 2010

Día 3: Marsella - Lyon - Berna

La verdad que Marsella nos ha sorprendido bastante a los dos.  Nos hemos hecho un recorrido muy completo por la zona del puerto y hemos subido hasta la iglesia de Notre Dame de la Garde que esta en una colina desde donde hay una vista completa de la ciudad.

Después de comer unos sandwiches en el albergue hemos salido hacia Berna. El tren que nos llevaba más directos no tenía plazas libres para interrail, así que hemos tenido que coger otro que hacia escala en Lyon, donde hemos tenido un transbordo de hora y media que hemos aprovechado para dar una mini vuelta por la ciudad.

Hemos hecho otro transbordo en Ginebra antes de llegar a Berna a las 23:30.  La recepción del albergue cerraba a las 24:00 y no sabíamos como llegar.

Al final llegamos por los pelos y pudimos dormir bajo techo.


Recuento total viaje:
- Trenes: 8
- Ciudades: 6
- Paises: 2

jueves, 9 de septiembre de 2010

Ya estamos en Baden-baden

No hemos tenido Internet hasta hoy, iremos poniendo los posts de los días anteriores cuando podamos.

Hoy hemos visitado Titisee en la selva negra.  Ya os contaremos.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Empiezan las aventuras!

Aqui estamos en el ordenador del albergue intentando encontrar posibles conexiones para llegar a Berna.

El tren que queriamos coger con direccion Ginebra estaba lleno, asi que hemos cogido reserva para otro que va a Lyon una hora antes. Y ahora el que nos llevaria desde Lyon a Ginebra y ahi hasta Berna, es el mismo que esta lleno desde aqui.

Asi que nos vamos a tener que quedar una hora y pico mas en Lyon, para poder coger el siguiente tren, que no necesita reserva. Y tendremos sitio, aunque sea sentados por el suelo. Cogeremos un tren a Ginebra, ahi esperar casi otra hora, y sobre las 23.30 de la noche llegaremos por fin a Berna.

Ahora tenemos una improvisada visita a Lyon.

En cuanto podamos, os daremos noticias de donde estamos, manyana teoricamente deberiamos estar en Suiza, pero...quien sabe??

Bueno, nos vamos a visitar Marsella, que entre que el tren sale una hora antes y que hemos perdido tiempo con esto nos queda menos tiempo.

Sigue haciendo muy bueno.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Dia 2: Toulouse - Carcassonne - Marsella

Aunque parezca mentira hemos sido capaces de llegar a Marsella. Y aunque hoy hemos tenido que estar con la mochila a cuestas todo el día ha merecido la pena.

Tras degustar la bollería francesa como desayuno, salimos de Toulouse con destino Carcassonne, un pueblo francés con una cuidadela medieval realmente increíble. Al llegar hemos tenido el primer contratiempo del día, el autobús que lleva a la ciudadela no funciona los domingos, 40 minutos de caminata.

Tras visitar Carcassonne  tomamos el tren para Marsella, que teoricamente era directo, pero hemos tenido que hacer un transbordo improvisado en Montpellier. Que nos hemos enterado de casualidad, porque no hacian mas que decirlo por la megafonia del tren, pero claro nuestro frances es bastante pobre. 

Menos mal que nos ha sonado raro, hemos preguntado, y un tio de al lado, que sabia algo de castellano y nos ha dicho que nos  teniamos que bajar y coger otro tren. Y ahi, corriendo a bajarnos del tren, y luego mirando a ver a donde teniamos que ir. Pero vamos, sin mas problemas, hemos tenido que esperar 10 minutillos al otro tren y ya.

Cuando estabamos llegando a Marsella nos hemos dado cuenta que no teniamos ni idea de donde estaba el albergue, sabiamos que cerca de la estacion, pero no sabiamos donde!! A ninguno de los dos se nos ocurrio traernos un mapa de donde caia. Menos mal que en el papelito de la reserva, venian unas indicaciones y hemos conseguido llegar sin problemas, y la verdad estaba mas cerca de lo que pensabamos! 

Hemos llegado sobre las 9 de la noche, asi que dejar las mochilas y salir a ver por donde cenabamos algo. Ahora estamos de vuelta en el albergue aprovechandonos del internet gratis.

Manyana visitaremos la ciudad, y luego cambiamos de pais!

Recuento total viaje:
- Trenes: 5
- Ciudades: 4
- Paises: 1

Dia 1: Bilbao - Hendaya - Toulouse

Ya estamos de viaje!

Primera parada Hendaya, hemos llegado sobre la una, teníamos una horita para dar una vuelta y picar algo.
A las 14:05 podemos dar por comenzado oficialmente nuestro viaje, hemos tomado el primer tren con destino a Bayona, donde hemos hecho también nuestro primer transbordo que nos ha traido hasta la primera parada del interrail.

Hemos dejado las mochilas en el albergue y nos hemos ido a recorrer Toulouse. Pero primero hemos pasado por la estacion de nuevo para reservar el tren del dia siguiente. 

Cenita temprana, creo que no eran ni las 9, nos estaremos adaptando ya al horario europeo? Aunque la verdad habiamos comido pronto. Despues de cenar, alguna foto nocturna y nos hemos retirado, la verdad es que estabamos cansados.

El albergue estaba bien, bueno yo ya lo conocia, habia estado en el, y nos ha tocado la misma habitacion en la que estuve, que casualidad!!

Recuento total viaje:
- Trenes: 2
- Ciudades: 2
- Paises: 1

Nota: Lo siento por la falta de acentos, pero este teclado no tiene de eso.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Últimos preparativos...

Es viernes. Mañana nos vamos, son casi las 10.30 de la noche y todavía no he terminado de hacer la mochila. Creo que soy un poco desastre.

He estado buscando más tarjetas para la cámara, y no he conseguido encontrar las otras que tenia. ¿Tendremos suficiente con unos 20Gb? Bueno, he pensado, que como último recurso siempre nos podremos comprar una.

En menos de 12 horas me vienen a buscar a casa. Que amigas más buenas tengo que nos acercan hasta Hendaya, lugar de comienzo de nuestro interrail.

Creo que todavía no soy muy consciente de que mañana me voy para pasar 3 semanas recorriendo Europa. 22 días y 6 países, y muchas ganas de ver muchas cosas.